martes, 21 de julio de 2015

El Osirion

El Osirion está situado en la antigua ciudad de Abydos, y se encuentra conectado con el templo de Seti I. Los arqueólogos Flinders Petrie y Margaret Murray trabajaban en Abydos en el siglo pasado, cuando descubrieron el Osirion por accidente mientras excavaban el templo de Seti. El Osirion fue construido originalmente en un nivel muy inferior al de los cimientos del templo de Seti, al punto de que si hubiesen sido templos contemporáneos, el Osirion se habría construido bajo el nivel de las aguas del Nilo, por lo que habría sido un quebradero de cabeza para sus constructores, ya que se inundaría constantemente. Cavar para construir un templo que se inunde de agua y fango cada día no parece una decisión muy inteligente. Sin embargo si el templo hubiese sido construido cuando el nivel de las aguas era inferior...tendríamos que remontarnos mas de  10.000 años.

Un dato inquietante es que se han encontrado conchas incrustadas en algunas piedras del templo, pero no hay crustáceos en el Nilo (que es de agua dulce), por lo tanto, el Osirion quizás estuvo cubierto por el mar en algún momento, por lo que tendríamos que situar su construcción en una época muy remota, anterior a un posible cataclismo que alterase la disposición de los mares, al menos temporalmente. Otra posibilidad sería que la cantera de donde se extrajeron las piedras contuviese ya dichos crustáceos y los constructores no se hubiesen molestado en limpiar la piedra. Sea cual sea la explicación, las conchas están ahí, dispuestas a que alguien las estudie en detalle.

Además de esta primera “anomalía” sobre el bajo nivel de la construcción, tenemos su diseño arquitectónico. La entrada del templo tiene un recorrido y distribución en planta diferente a la simetría habitual esperada en la arquitectura egipcia.

Pero echemos un vistazo a los elementos de piedra usados y como se ensamblan entre sí. Se trata de unos imponentes bloques de piedra de unas 60 Tn ensamblados perfectamente entre sí, con precisión óptica, donde las piedras exhiben ángulos de 90 antes de unirse (ver encaje de esquinas) !!! ¿a quien se le ocurriría semejante locura tratándose además de bloques de piedra gigantescos?.  No hay templos egipcios construidos de ese modo

Ni por la forma de ensamblar las piedras, ni por sus dimensiones, ni por su nula decoración. No encontramos similitudes con otros templos egipcios, los cuales se componen de numerosas pequeñas piedras labradas con decorativos jeroglíficos por todas partes, columnas redondeadas, etc.

Solo hay ejemplos idénticos de piedras de similar tamaño y disposición en Sudamérica, en Tihuanaco (Bolivia) o en Perú. En la arquitectura Egipcia no hay monumentos construidos con bloques megalíticos de estas dimensiones. Las similitudes con las construcciones de otros lugares remotos pueden ser una simple coincidencia pero no por ello dejan de llamarnos la atención. ¿Habrá alguna conexión entre ambos pueblos de la antigüedad?
 
La flor de la vida

Unidas a todas estas anomalías, tenemos una mas: un objeto geométrico conocido como “la flor de la vida” fue encontrado por los arqueólogos grabado en la roca con una tecnología imposible. No esta pintado, sino grabado, con unos milímetros de espesor y varios centímetros de profundidad, de modo que es imposible borrar el dibujo de la roca, como si hubiese sido grabado con un láser!!

Lo más llamativo de esta cuestión no es solo la forma en que ha sido grabado en la roca, imposible para la supuesta tecnología egipcia (y cuyos grabados jamás estan hechos con dicha técnica ni presentan este símbolo), sino que es un símbolo misteriosamente presente en diversas culturas y religiones repartidas por todo el mundo. Esta es una pequeña lista de donde ha sido encontrado este símbolo:
 
Egipto - En el Templo de Osiris en Abidos y en el Monte Sinaí.
Hungría - Magyarország - Carpacia. El centro de Europa - El corazón de nuestro planeta.
Israel - Masada.
China - La Ciudad Prohibida y otros templos.
Japón - En varios templos.
India - En el Harimandir Sahib, Hampi, y los templos en las cuevas de Ajantā.
Turquía - En algunos lugares de la Antigua Roma.
España.- mezquita de córdoba y Elche
Austria.
Italia - Arte Italiano del Siglo XIII (Wolfram 2002, p. 43).
África del Norte - Marruecos.
Oriente Medio - Líbano en varias Mezquitas.
Suramérica - Perú.
Norteamérica - México.


Flor de la vida en formato Mapa
El posible significado de la flor de la vida lo desconocemos. Puede tratarse desde un simple dibujo con cierta estética a un mensaje en clave matemática o incluso un mapa como afirman algunos, pues proyectando la flor sobre un mapa mundi aparecen señalados lugares megalíticos del mundo, como Stonhenge, la isla de Pascua, Teotihuacan, Tihuanaco, etc. Y no olvidemos algunos de los dibujos que aparecen misteriosamente en los campos de cultivo de cereal, atribuidos por algunos a alienígenas, en los que encontramos de nuevo el misterioso símbolo.

Leonardo da Vinci estudio las formas de las Flores de la Vida y sus propiedades matemáticas. Él mismo dibujó la Flor de la Vida, así como otros componentes, como la Semilla de la Vida. Dibujó figuras geométricas que representan formas como los sólidos platónicos, esferas, torus, etc., y también usó la proporción aurea -pi- en su material gráfico; todo lo cual puede ser derivado del diseño de la Flor de la Vida.


Cuaderno de Leonardo
En resumen:
- Tenemos un templo construido al nivel que tenía el agua del Nilo hace más de 10.000 años
- El tamaño de sus bloques de construcción y el ensamblaje de los mismos no se parece en nada al del resto de los templos “egipcios”, si bien exhibe cierta similitud (casual o no) con templos de tierras muy lejanas.
- Tampoco la disposición de la planta presenta la simetría habitual egipcia
- Tampoco exhibe grabados jeroglíficos ni decoración alguna de tipo egipcio.
- Encontramos un grabado geométrico llamado “flor de la vida” realizado con una técnica desconocida, el cual aparece presente en muchas culturas y religiones del planeta, como si de una seña de identidad ancestral se tratase, encerrando un misterioso significado y sujeto a todo tipo de interpretaciones.

Como hipótesis que podría dar sentido a todo este escenario:

Una civilización madre anterior de más de 10.000 años de antigüedad construiría el templo con una tecnología increíble en sus herramientas para cortar y ensamblar la piedra, pero con unos materiales de construcción muy básicos: la piedra. La “flor de la vida” quizás sea un sello, una seña de identidad de esta civilización madre que se propagó por toda la tierra antes de un gran cataclismo que la hiciese desaparecer. Quizás fuesen los llamados atlantes, o quizás otros, pero lo que es seguro es que lo hicieron hace más de 10.000 años, al igual que otras construcciones supervivientes como la gran pirámide o la esfinge de gizeh.

Supuesto aspecto original de la esfinge
¿Y como es posible que con unas herramientas tan increíbles usasen como material de construcción la piedra? Las distintas ciencias y técnicas no avanzan por separado. Todas avanzan a la vez. Es incoherente tener un láser para cortar el granito y no conocer el acero o el titanio.

¿Entonces, quién les dio a este misterioso pueblo sus prodigiosas herramientas? Quizás unos viajeros del tiempo? Quizás unos extraterrestres? Amigos, entramos en el terreno de la especulación, pero estad abiertos a todo, por que la realidad supera a la ficción