jueves, 10 de julio de 2014

Fotograma del Video
Era octubre del 97, y en la ciudad de Brisbane, al este de Australia, se verificaba el segundo Simposio Internacional Australiano de Ovnis. Los escritores dieron conferencias de las últimas noticias y teorías extraterrestres, varios grupos colocaron cabinas para ayudar y aconsejar a los supuestos abducidos, y los organizadores del simposio presentaron lo que sugirieron era la primera caída ovni filmada. Nadie allí parecía saber de dónde había venido la película, pero casi todos creían que el evento que mostraba había ocurrido a principios de ese año, en las extensiones arenosas de White Sands Missile Range al sur de New México.

La película del desplome revela en silencio total, cada detalle resplandeciente debajo de las capas de los píxeles. Comenzando con un panorama de la arena del desierto y los arbustos rodantes, un ovalo blanco y brillante cae del cielo. El óvalo emite un rastro de humo, o de vapor, y antes de que llegue cerca de la tierra, se eleva un poco, golpea en la tierra con un repentino flash, se balancea, se eleva violentamente en un gran arco hacia la izquierda, pasa lo que parecen ser tres postes de teléfono uniformemente espaciados, y después se estrella contra la tierra llenando el cielo de chispas y fuego de los residuos. De comienzo al final, el episodio entero toma solamente 15 segundos.


La caída es fascinante, pero aún la mayoría de los expertos devotos de los ovnis son escépticos. Un columnista de New Mexico de UFO Magazine ha sugerido que eran militares o un fraude. Louis Martin, de MyUFO.com, dijo que él oyó que el desplome era un misil crucero, no un artefacto extraterrestre. UFOCasebook.com ha indicado que “un investigador americano que tiene una buena fuente en la NASA” dijo que el artefacto era un -X-38 Crew Return Vehicle- una pequeña nave espacial, casi sin alas, reutilizable hecha para llevar a astronautas de la estación espacial internacional a la Tierra. Y, ya que nadie parece saber quién filmó la película, dónde fue hecha exactamente o quién la lanzó al público, puede ser interesante considerar que esta película emergió durante el mismo año del 50 aniversario del famoso incidente Roswell de 1947, en el cual los múltiples testigos juraron haber visto un ovni estrellado y sus tripulantes extraterrestres moribundos.

X-38
Videos de misiles crucero se pueden ver fácilmente en línea, y esos misiles cilíndricos no parecen nada como el óvalo bien proporcionado de la película. También, estallan en nubes de fuego, no en chispas como el artefacto en la película. Podría ser un X-38, pero el primer vuelo conocido de un X-38 no fue hasta 1999, dos años después de que la película se presentara en Australia. Y como para que sea un fraude inventado solamente por dinero en el aniversario del incidente de Roswell, tendría que ser bastante bueno.

Jack Hickman, director del Aerial Phenomena Research Group, dijo que en 1948, dos vehículos redondos blancos dieron vueltas en el aire sobre White Sands antes de desaparecer. En 1952, un residente del área vio un objeto redondo plateado que hacía una vuelta de 360 grados en el cielo. Y en 1957, numerosos avistamientos fueron reportados a través del área, que iban de un extraño artefacto inmóvil en el cielo, a un objeto que brillaba intensamente sobre el sitio de prueba de la primera bomba atómica, a un aterrizaje de ovni.

A continuacion podeis ver el video de un misil de crucero con el sistema de direccion destrozado:


White Sands Missile Range
También se rumoreaba que el Área 29 era parte del campo de pruebas de misiles, donde, según Steve Hammons de UFO Digest, naves espaciales extraterrestres recuperadas fueron voladas en pruebas por el gobierno de 1957 a 1970.

El número impresionante de tales historias quizás da una cierta validez a la caída de 1997, pero queda algo sospechoso: Todos estos avistamientos ocurrieron alrededor de White Sands Missile Range y de la cercana Base de Fuerza Aérea de Holloman. Después de todo, una base de misiles es un lugar en donde el gobierno prueba cosas que vuelan altamente secretas.