viernes, 28 de marzo de 2014

Robert Scott Lazar, o Bob Lazar, (nacido el 26 de enero de 1959) asegura haber trabajado como físico en un complejo subterráneo llamado S-4 (Sector Cuatro o Sigma Cuatro) cerca del Lago Groom, en el Area 51 desde 1988 hasta 1989. Estas instalaciones, según Lazar, servirían para investigar el tipo de sistema de propulsión de naves extraterrestres y para realizar con esas naves la ingeniería inversa. En una serie de entrevistas, Lazar proporciona detalles sobre el supuesto origen de las naves y el tipo de propulsión que utilizarían los extraterrestres para realizar los viajes espaciales.

En Noviembre de 1989, Lazar apareció en una entrevista especial con el periodista e investigador George Knapp en la cadena de televisión de Las Vegas KLAS-TV para hablar en diversos aspectos de sus implicaciones de su trabajo en S-4.

La historia de Bob Lazar

Empezó trabajando en el Laboratorio Nacional de Los Alamos (Nuevo México, EEUU). Quiso mejorar su carrera enviando su curriculum a la empresa E.G.ANGE., cuya principal fuente de ingresos son los contratos con el gobierno, sobre todo con el Departamento de Defensa. Bueno, al final Lazar pasó las pruebas e ingresó allí. No tardaron en llevarle al Área 51.

Cuenta que le llevaron a él y a otros empleados nuevos desde un Boeing 737 del aeropuerto McCarran (Las Vegas) a Groom lake. Después les metieron en un autobús con las ventanas pintadas de negro hasta su destino.

Llegó a su mesa de trabajo y empezó a encajar la verdad de lo que allí se cocía. Nadie le había contado cuál iba a ser exactamente su trabajo, sólo le dejaban caer que era algo relacionado con la propulsión avanzada, pero no se podía imaginar cómo de avanzada. Su trabajo consisteria en realizar ingenieria inversa sobre restos recuperados de aeronaves.

Desde las primeras observaciones de Lazar en S-4, pensó que las naves erán aviones secretos terrestres, cuyos vuelos de prueba deben haber sido responsables de muchos informes de OVNIs. Gradualmente, y por los múltiples documentos que había leído detenidamente y que le habían mostrado en S-4, Lazar llegó a la conclusión de que estos aparatos eran de origen extraterrestre. Al analizar una de las naves por dentro pudo notar que estaba diseñada para pilotos más pequeños que un humano promedio.

Nomina del ejercito, prueba aportada por Bob
Poco después Lazar tuvo acceso a una habitación, un lugar constituido por una inmensa cueva artificial en el que se guardaban hasta nueve naves diferentes... algunas enteras, otras no.

Para la propulsión de los vehículos estudiados en S-4, Bob Lazar asegura que el elemento atómico que encontraron  era el 115 y que serviría como combustible nuclear para las naves y que el elemento 115 (o ununpentium) según informa, está formado por un sistema de propulsión nuclear de antigravedad y que la fuente de energía es un reactor de antimateria y esto proporcionaría una intensa fuente de energía que permitiría cubrir grandes distancias de forma instantánea manipulando el tiempo y el espacio.

Pronto comenzó a contarle a sus amigos más cercanos sobre lo que hacía en esa base, e incluso les proporcionó datos sobre lugares desde donde poder avistar vuelos de prueba. Al descubrirse ésto, fue despedido, y la Fuerza Aérea se desligó completamente del científico o cualquiera de sus declaraciones. Sin embargo, luego de arduas pesquisas, Knapp dio con otra instalación secreta, Los Alamos National Laboratories (LANL) en New Mexico, que tenía a Lazar, quien también dijo haber trabajado allí, entre sus contactos telefónicos. Pero LANL lo negó rotundamente. Por otra parte, Lazar también declaró tener títulos otorgados por el Instituto de Tecnología de California y el de Massachusetts, pero ninguno de ellos pudo ser verificado.

Lazar explica como le dieron reuniones informativas en la que le que describen la participación histórica de seres extraterrestres con este planeta desde hace 10,000 años. Según Lazar los seres extraterrestres (Grises) provienen del sistema binario de estrellas Zeta Reticuli. En 1993, Los Angeles Times investigo su pasado y no hallo evidencia que apoyara su versión.

Bob Lazar se sometió tres veces a la prueba del polígrafo: en dos de ellas se confirmó que decía la verdad, y otra que posiblemente mintiera o estuviera demasiado asustado.

Pruebas

Cartel del Area 51
Científicos escépticos toman por falso el informe de Lazar, por el hecho de que mientras el elemento 115 se encuentra en el rango postulado de Número Atómico de Gran Estabilidad, experimentos en la Tierra indican una vida de segundos en lugar de años. Lazar explica que un isotopo obtenido durante una distante Formación Estelar sería más estable que una resultante de colisionar elementos estables por medios convencionales. Enfatiza el avance de la Física Nuclear y de que pronto se producirán isotopos estables de ese elemento.

En 2004 un equipo de científicos Estadounidenses y Rusos tuvieron éxito al producir el elemento 115 como un isotopo inestable, confirmando su existencia, por ejemplo, como un átomo. Lazar dice poseer títulos del Instituto Tecnológico de California (CIT) y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sin embargo, escépticos reportan que su nombre no aparece en el listado de alumnos de ambas instituciones. Ni siquiera los anuarios de su época contienen imágenes o alguna referencia a él. Lazar afirma que esto es resultado del borrado de su identidad por parte del gobierno.

Area 51 desde Google Maps
En su sitio de Internet, se lee en la sección "About"; Bob trabajó en el Laboratorio Nacional los Alamos (Específicamente en la Meson Physics Facility), envuelto en experimentos con el Acelerador de Partículas Lineal. El Laboratorio Experimental niega haber empleado a Lazar alguna vez. Anteriormente, Knapp aseguró haber encontrado el nombre de Lazar entre los de otros científicos, en el directorio telefónico de Los Alamos en 1982, indicando que efectivamente trabajo ahí como técnico. Asimismo, Knapp dice haber hallado en 1982 un árticulo de Los Alamos Monitor mencionando "(...)Lazar, un físico de Los Alamos Meson Physics Facility(...)".

El mapa de Bob

Este es el mapa que hizo Bob Lazar para señalar la estructura de la base de la area 51, Nevada. En los cuales se pueden ver señalador la cantidad de pisos que son 7, la funcion de cada piso

1- Seguridad & Comunicaciones
2- Viviendas para el personal HUMANO
3- Oficinas ejecutivas & Laboratorios
4- Experimentos de Control de Mentes
5- Viviendas extraterrestres/Los Grises
6- Experimentos Genéticos
7- Lugar de enfriamiento

También señala las insignias que tiene el personal Gobierno, insignia del Nuevo Orden Mundial y la Base de Dulce. También señala que en la área 51 hay un túnel o transbordo hacia Los Alamos. Entre todo esto dio bastantes datos, como el tipo de experimentos( Mutaciones, control de mente, etc.) lo que a dado a todos los investigadores sobre el área 51 ampliar su investigación sobre el área.

Ocupación Actual

Lazar trabaja en United Nuclear, una compañía de suministros con base en Laingsburg, Michigan. Esta empresa vende una variedad de materiales incluyendo minerales radioactivos, poderosos imanes, curiosidades como el Aerogel y diversos químicos. United Nuclear afirma "Más de 300, 000 clientes satisfechos", incluyendo organismos públicos, escuelas y científicos amateur.

Desert Blast

Lazar y Gene Huff trabajan además en Desert Blast, un festival anual en el desierto de Nevada. Empezando en 1987 (Formalmente en 1991), el festival presenta explosivos de manufactura casera, cohetes y otras pirotecnias; con la intención de mostrar los aspectos divertidos de la Física.

Y si os habeis quedado con ganas de mas, os dejo el reportaje que el canal Historia realizo sobre este hombre.
Parte 01.
Parte 02.