miércoles, 11 de diciembre de 2013

La fundación SCP


Se trata de una extraña página web en forma de wiki llamada la Fundación SCP. Para los que no conocen de donde proviene SCP les dare una poca de informacion, "The SCP Foundation To Secure, Contain, and Protect", es una fundacion que se dedica a contener ciertos objetos o elementos que podrian ser peligrosos si estuvieran al alcance de las personas, ya que podrian causar grandes desastres, y debido a esto los almacenan y estudian, clasificandolos en tres tipos, Safe, Euclid y Keter, y en ese mismo orden va aumentando el rango de peligrosidad, la SCP Foundation tiene una pagina, la cual contiene descripciones de casi 2000 objetos, en las cuales tambien da recomendaciones sobre que hacer en caso de encontrarse uno.

La Web (SCP), no muestra un explicativo mensaje nada mas acceder a ella:

"Hay material clasificado más allá de este punto, en el caso que decida continuar, será monitoreado.. Esta es su única advertencia"

Cada elemento posee una descripción, foto (en ocasiones) e instrucciones con el respectivo "tratamiento" que hay que darle en el caso de toparse con alguno. Los "objetos" que contiene esta fundación se clasifican en 3 categorías:

SAFE: La sección de los objetos "seguros", aquí se contienen los de menor peligrosidad, los objetos de los que no se sabe mucho ya que se ha dado prioridad de investigación a los más amenazantes. No es de máxima prioridad mantener en cautiverio estos objetos ya que no es primordial mantener exenta a la humanidad de su conocimiento, pero de todos modos, a largo plazo, el mal uso de estos podría causar desastres.

EUCLID: Esta sección contiene objetos cuyo comportamiento no se puede predecir, su comportamiento va más allá de lo que conoce actualmente la ciencia. Algunos de estos objetos pueden incluso traer beneficios tanto a la fundación como a la humanidad pero de todas maneras, debido a sus características desconocidas no pueden ser usados (para prevenir riesgos). Los Euclides tampoco son los más peligrosos pero en el caso de que su uso sea incorrecto, provocaría desastres incomparables.

KETER: "Keter" en hebreo significa "corona", es decir, está en la cima de la pirámide en lo que respecta a peligro. Los Keter son los objetos más peligrosos, por lo tanto, los que están mas rigurosamente contenidos dentro de las instalaciones de la fundación. La liberación o uso de estos elementos puede causar una destrucción significativa en los lugares por los que pase, por lo que se recomienda destruirlos a penas se tope con alguno. Ciertos objetos no deben ser destruidos ya que un intento de eliminarlo, sería más peligroso que mantenerlo contenido en la fundación.

En conclusión ,estos objetos se encuentran en toda mundo , todavía hay varios que están libres y otros que están en cautiverio. Y como ejemplo:

 
SCP-115
Clasificación: Segura.
Descripción: Es un camión de juguete cuyo peso y capacidad de transporte son exactamente iguales a los del modelo de vehículo que representa. No posee ningún indicio de su fabricante ni fecha de elaboración.
Procedimiento de contención: Actualmente se mantiene guardado en una bodega resguardada por personal de la SCP. De por si no es peligroso, pero su incorrecta manipulación puede causar desastres.
Información adicional: Este "juguete" fue encontrado en una construcción (lugar no especificado, por seguridad) en la cual los obreros intentaron moverlo sin resultado aparente. Pesa 90 toneladas.
 
SCP-682
Clasificación: Peligroso.
Descripción: Una especie de reptil de origen desconocido, posee una fuerza e inteligencia muy elevada, gana energía de todo lo que ingiere y lo mas importante: puede hablar.
Procedimiento de contención: Además de ser uno de los elementos más peligrosos que contiene la fundación, el 682 actualmente se encuentra prófugo ya que se ayudó de su inigualable fuerza, agilidad e inteligencia para huir de las instalaciones de la SCP. EN EL CASO DE ENCONTRARLO, MÁTENLO, COMO SEA, SOLO MÁTENLO.
Información adicional: En una conversación entre uno de los doctores que hacían los experimentos y el SCP-682 se le preguntó a este por qué había asesinado tantos agricultores, a lo que este emitió solo una respueta: "Disgusting". (Desagradables, en inglés).
 
SCP-145
Clasificación: Peligrosa.
Descripción: Teléfono inalámbrico de marca Alcatel (no muestra numero de serie ni fecha de fabricación), aparentemente normal (excepto por su base de carga que parece estar modificada) hasta el momento de recibir una llamada en la cual te habla una voz (por lo general femenina) desesperada, con notorios rasgos de estrés al límite. En la llamada la mujer describe el lugar en el que se encuentra y como la estan torturando a ella y al grupo de personas que la acompaña. Las personas que llaman parecen ser no automatizado y totalmente conscientes. Los intentos de rastrear la llamada o rastrear la ubicación de las personas que llaman no han tenido éxito hasta ahora.
Procedimiento de contención: Se encuentra en una habitación aislada en la cual se hacen pruebas con el.
Información adicional: En una de las pruebas, uno de los funcionarios realizó la conversación pero de pronto desapareció. Los científicos que hacían la prueba, al revisar los videos, se dieron cuenta de que mientras hablaba desaparece de la nada.Más tarde, se recibe un llamado al teléfono. La persona que llama, afirma ser quién había sido parte de la prueba.. pero no hace más que describir los modos de tortura que les eran aplicados.

 
SCP-173
El SPC-173 es una forma extraña de vida, con marcas extrañas que mata a todo ser vivo que le mire, avanzando a varios pies en un abrir y cerrar de ojos y rompiendoles el cuello con una fuerza y precisión letal. Por tanto, es completamente invencible. Periodicamente produce heces y sangre en el suelo de su celda, por lo que es limpiado de vez en cuando .

Afortunadamente, el SCP-173 tiene una debilidad muy importante: Se congela en su sitio, siempre y cuando alguien lo mire a los ojos fijamente; sin embargo la gente tiende a abrir y cerrar los ojos con frecuencia de manera inconciente, y con cada parpadeo el SCP-173 hace un paso grande hacia esa persona, y puede moverse a lo largo de la sala en tan sólo unos POCOS parpadeos. Una manera eficaz de escapar de el es caminando hacia atrás mirándolo fijamente y sin parpadear, aunque también funciona el parpadear un ojo a la vez. Sin embargo, un simple desliz de la vista puede conducir a la muerte con facilidad en cualquier encuentro.

Debido a su naturaleza, la Fundación SCP envía 3 sujetos de prueba a comprobar el 173, haciendo que por lo menos uno de ellos haga contacto visual con el en todo momento. Por desgracia, el comportamiento estúpudo y desafiante de los sujetos de prueba puede conducir a todos a la muerte.

Supuestamente estos informes han servido para realizar juegos SCP-087 The Stairwell y SCP-173 The Sculpture. Experimentos sociologicos sobre el miedo y la reacciones de la gente en caso de que una de estas "cosas" escape. El primero fue un experimento el cual al creador le llevo 2 dias hacerlo, el SCP-087, el cual consiste en bajar unas escaleras piso tras piso para ir adentrandose en el ambiente que genera el juego, para muchos sera estresante, a otros les dara miedo, y a algunos les aburrira o no le encontraran sentido.


El segundo SCP-087B es una variante del SCP-087 creada por otra persona, en el cual retoma la idea de ese experimento y agrega algunos otros efectos para intentar generar mas emociones en la persona que lo esta jugando.

El tercero tambien fue creado por el mismo autor de SCP-087B y esta basado en el SCP-173, este es un juego mas amplio, aunque he de decir que aun no llego al final, las graficas no son las mejores, pero cumplen su cometido, en este debes intentar escapar de La Escultura, la cual se libera debido a una falla en la energia electrica, debes mirarlo constantemente o al dejar de hacerlo aparecera tras de ti y moriras, al fallar la energia tus compañeros mueren y debes intentar escapar.

Para mas ejemplos solo teneis que pasearos por Youtube y buscar los videos de los "famosos" juegos.