miércoles, 16 de enero de 2019

Las Catacumbas de París siempre han sido una fuente de fascinación para muchas personas. Las catacumbas son una serie de túneles y laberintos que se encuentran debajo de la ciudad de París. Las paredes de estos túneles están cubiertas de huesos de los cadáveres de todo París. Inaugurado a finales del siglo XVIII, el cementerio subterráneo se convirtió en una atracción turística a partir de principios del siglo XIX, que finalmente fue abierto al público de forma regular desde 1867.

Ocurrido a principios de 1990, donde un hombre decidió explorar las catacumbas por sí mismo, quien descendió por debajo de las bulliciosas calles de la ciudad acompañado sólo por su videocámara. Mientras seguía explorando más profundamente las catacumbas y filmando cada paso que daba, se hacia más evidente que se sentía perseguido por algo que el desconocía. De repente, tira la cámara y se puede apreciar que el hombre es arrastrado en la oscuridad por “algo”. No se puede ver el atacante, pero fuera lo que fuese, era relativamente fuerte. Se las arregló para derribarlo al suelo y arrastrarlo por un período de unos 15 segundos más o menos.
Para muchos, lo ocurrido puede tratarse de un ataque de pánico, pero para otros es una prueba más que evidente de la existencia de entidades o fenómenos diabólicos que habitan en los túneles.

Francis Freedland
La imágenes que verás un poco más adelante, son las que se emitieron por primera vez en una cadena local americana en un especial de Halloween allá por el año 2000. Por aquel entonces la cadena ABC Fmily fue uno de los encargados en la cadenas públicas de USA y Sci-Fi (ahora SyFy) con el título de Scaries Places of the Earth -Los lugares más aterradores de la Tierra-.

El documental original fue dirigido por Francis Freedland, quien fue el encargado de dar a conocer la cinta de un hombre, que desapareció en los vastos y tenebrosos túneles de las catacumbas de parís allá por el año 1990.

Al parecer, la cámara junto con la cinta, fue encontrada por un grupo "ilegal" -para entrar a las catacumbas, debes pasar con un permiso y un guía. Así como no podrás desviarte del camino establecido, cosa que estos no hicieron- que encontraron en uno de estos túneles, la cámara junto con la cinta.

Cuando pasaban por uno de estos estrechos y espectrales túneles, uno de los jóvenes del grupo se encontró la cámara; cubierta de polvo y moho, pero con la cinta aun intacta. Una vez terminado su expedición, revisaron la cinta.



En este vídeo, podemos ver como Freedland ofrece la imágenes en donde se ve a este hombre -aún hoy de procedencia y nombre desconocido- algo nervioso y aturdido. Se puede ver como camina por los pasillos polvorientos y sobre los huesos humanos de un pasillo tan solo iluminado por la luz de su cámara.

Muchos son los aventureros que se adentran -legalmente- para poder ver de primera mano como son estas catacumbas. Sin embargo, otros muchos entran por otras entradas no oficiales y de forma ilegal para hacer lo mismo adentrándose en el interior de estos túneles a medio derruir.

Una de las entradas principales -legales- se llama Barrierè d'Enfer puerta del infierno en español. Pero hay otras entradas,-y es aquí donde queremos llegar-  por las cuales solo puedes acceder por ejemplo, por determinadas alcantarillas de la ciudad.



Esto nos lleva de nuevo al vídeo de nuestro misterioso hombre desaparecido. Cuyo metraje, ha estado envuelto por la polémica, la especulación y muchas más cosas que han dado mucho de qué hablar.


Ghost Adventures Zak Bagans
El material ha sido analizado en muchos programas televisivos sobre fenómenos paranormales y el último en analizarlo fue el fundador de Ghost Adventures Zak Bagans en un documental estupendo.

Dicho metraje se puede decir que ha inspirado al film del 2014 "Así en la Tierra como en el Infierno" -que sepas que algunos de los planos que salen en la cinta, fueron obtenidos en lugares reales de las catacumbas en donde misteriosamente desapareció este hombre-.


Desde su aparición se a especulado que aquella cámara y todo lo que se ve en el vídeo, fue puesto estratégicamente por el propio Freedland y su equipo de producción, según han investigado algunos expertos.

Sin embargo, otros aseguran que gracias a la digitalización de la cinta, se pueden escuchar misteriosos sonidos antes no captados que no se habían ni siquiera mencionado en el documental. También hace alusión a los símbolos que este hombre estaría destinado a encontrarse. Curiosamente, el nombre del hombre que lleva la cámara, no se dan en ningún momento en el documental, pero se especula que podría ser miembro de los cataphile -el grupo de aventureros que te hablábamos antes- un hombre aparentemente experimentado en las catacumbas y que poseída pasadizos secretos de algunos mapas históricos.

Si se trata de un hombre experimentado, ¿por qué corre y se ve completamente desorientado llegando a perder la única fuente de luz que poseía? Sabiendo que si la perdiese, nunca sería encontrado su cuerpo. Hoy en día el misterio sigue sin resolver y todo apunta a que nadie será capaz de descubrir por qué este misterioso hombre ha desaparecido.