viernes, 7 de febrero de 2014

Durante la tarde del 11 de octubre de 1973, Charles Hickson, de 42 años, y Calvin Parker, de 19 - compañeros de trabajo en unos astilleros - estaban pescando en el rio Pascagoula, en Mississipi. Mientras pescaban frente a la ribera de un muelle abandonado en un astillero, escucharon un sonido vibrante, vieron luces azules parpadeantes e informaron de que una abombada nave, con forma de balón de fútbol americano, y de unos 31 metros de ancho, apareció de repente cerca de ellos.

La nave parecía levitar alrededor de 36 centímetros sobre tierra. Una puerta se abrió en la nave, dijeron, y tres criaturas surgieron y se apoderaron de los hombres, haciéndoles flotar o levitar hasta el interior de la nave. Los dos hombres habían sido paralizados y entumecidos. Parker se desmayó debido al miedo. Describieron a las criaturas en forma humanoide a grandes rasgos y de un metro y medio de altura. La piel de las criaturas era de color gris y arrugada, y no tenían ojos o boca que los hombres pudieran discernir. Tenían en cambio tres protuberancias con forma de zanahoria, una donde en los humanos hubiera estado la nariz y dos en lugar de las orejas.

Los seres tenían pinzas como una langosta en los extremos de sus brazos, y parecían tener sólo una pierna (Hickson más tarde describió los órganos inferiores de las criaturas como si sus piernas estuvieran fusionadas juntas).

Hickson afirmó que, en la nave, era de alguna manera mantenido en levitación varias decenas de centímetros por encima del suelo de la nave, y que fue examinado por un ojo mecánico que parecía escanear su cuerpo. Parker no podía recordar lo que había ocurrido con él en el interior de la nave, aunque más tarde, durante las sesiones de regresión hipnótica, ofreció algunos detalles nebulosos. Los hombres fueron puestos en libertad después de unos 20 minutos y las criaturas levitaron de vuelta a su posición original en la ribera del río.

Hickson y Parker contactan con la policía

Ambos hombres dijeron estar aterrorizados por lo que ocurrió. Indicaron haber estados sentados en el coche durante unos 45 minutos, tratando de calmarse. Hickson bebió algo de whisky. Tras alguna discusión, intentaron comunicar su historia a los oficiales de la base de la Fuerza Aérea de Keesler, pero el personal les dijo que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no tenía nada que ver con informes de OVNIs - el Proyecto Libro Azul había sido suspendido unos tres años atrás -, y sugirió que notificaran el caso a la policía.

Sobre las 10:30 PM, Hickson y Parker llegaron a la oficina del sheriff del condado de Jackson, Misisipi. Trajeron el pez gato que habían pescado; fue la única prueba que tenían para respaldar su historia. El sheriff Fred Diamond pensó que ambos hombres parecían sinceros y genuinamente asustados, y pensó que Parker estaba especialmente perturbado. Diamond abrigó alguna duda sobre la fantástica historia, sin embargo, debido en parte a la consumición de whisky admitida por Hickson.

La "cinta secreta"
 
El sheriff Diamond entrevisto a los hombres, los cuales contaron su historia. Tras repetidas preguntas, Diamond dejó a los dos hombres solos en una habitación que estaba, para desconocimiento de Hickson y Parker, amañada con un micrófono oculto.

Como Jerome Clark escribe, "El sheriff Diamond asumió que si ellos estaban mintiendo, este hecho sería inmediatamente evidente cuando los dos hablasen privadamente. Sin embargo, continuaron hablando con voces enormemente afligidas." (Clark, 447) (Esta denominada "cinta secreta" se halla en los archivos del departamento del sheriff del condado de Jackson, y está disponible para ser escuchada por los investigadores).

Parker, quien parecía particularmente agitado, hablaba repetidamente de sus deseos de ver a un doctor. Una transcripción parcial del interrogatorio y de la "cinta secreta" esta disponible en inglés en este enlace externo; inmediatamente debajo hay una traducción de parte del contenido de la "cinta secreta".
 
CALVIN: Tengo que volver a casa e irme a la cama o tomar alguna pastilla para los nervios, o ver al médico o algo. No puedo soportarlo. Estoy a punto de volverme medio loco.
CHARLIE: Te digo que cuando pasemos esto te daré algo para solucionarlo y que puedas conseguir algo de maldito sueño.
CALVIN: No puedo dormir dormir todavía así. Estoy cerca de volverme loco.
CHARLIE: Mira Calvin, cuando te sacaron, cuando nos sacaron de aquella cosa, maldita cosa
Con su voz ascendiendo, Calvin dijo, "Mis malditos brazos, mis brazos, recuerdo que ellos los congelaron y no me podía mover. Como si hubiera pisado una serpiente de cascabel."
"No lo hicieron así conmigo", suspiró Charlie.
Ahora ambos hombre empiezan a hablar como para sí mismos.
CALVIN: Perdí el conocimiento. Espero que nunca lo pierda el resto de mi vida.
CHARLIE: Nunca he visto nada como aquello en toda mi vida. No puedes hacer que la gente lo crea.
CALVIN: No quiero quedarme sentado aquí. Quiero ver a un doctor.
CHARLIE: Mejor que despierten y empiecen a creer... mejor que despierten y empiecen a creer.
CALVIN: ¿Viste como se levantó la maldita puerta?
CHARLIE: No sé como se abrió, hijo. No lo sé.
CALVIN: Simplemente se recolocó, y como aquellos hijos de puta - simplemente como si salieran.
CHARLIE: Lo sé. No puedes creerlo. No puedes hacerlo creer a la gente.
CALVIN: Estaba paralizado justo entonces. No me podía mover.
CHARLIE: No lo creerán. Creerán uno de estos días, puede que demasiado tarde. Sabía todo el tiempo que había gente de otros mundos allí. Lo sabía todo el tiempo. Nunca pensé que me sucedería esto.
CALVIN: Sabes que no bebo.
CHARLIE: Lo sé, hijo. Cuando llegua a casa me voy a poner otro trago, me hace dormir. Mira, ¿para qué estamos sentados? Voy a ir a contarle a Blanche... ¿a qué estamos esperando?
CALVIN (con pánico): Voy a ir a casa. Estoy enfermo. Voy a salir de aquí.
Entonces Charlie se levantó y abandonó la habitación, quedándose Calvin sólo.
CALVIN: Es difícil de creer... Oh Dios, es terrible... Sé que hay un un Dios allá arriba...


Pero si eso de leer no es lo vuestro, os dejo la cinta con los subtitulos