viernes, 22 de noviembre de 2013

Mohenjo-Daro, Reconstruccion
Mohenjo-Daro fue una importante ciudad de la antigua Cultura del Valle del Indo (entre el 3300 AEC al 1300 AEC), junto con Harappa fue uno de los primeros y más importantes asentamientos urbanos del mundo. Sus ruinas se encuentran en territorio del actual Pakistán. A pesar de que se desconoce su nombre antiguo, su nombre actual significa literalmente “montículo de la muerte“. Se piensa que fue construida durante el tercer milenio antes de nuestra era (entre el 2600 AEC y el 1800 AEC) a orillas del río Indo. Fue uno de los primeros y más importantes asentamientos urbanos del mundo, existente al mismo tiempo que las civilizaciones del Antiguo Egipto, Mesopotamia y Creta.

Las ruinas urbanas fueron encontradas entre 1920 y 1922 por sir John Marshall, el primer arqueólogo que describió la cultura del valle del Indo. Sus estudios fueron completados por otros investigadores como Wheeler, Marshall Mackay y Sahni, además de arqueólogos indios y pakistaníes a partir de 1960. En 1980 la Unesco declaró las ruinas de Mohenjo-Daro como Patrimonio de la Humanidad.

Se estima que en su momento de mayor ocupación, Mohenjo-Daro contaba con 30.000 o 40.000 habitantes, algunos investigadores han llegado a los 200.000. La ciudad se encontraba cercada por murallas defensivas de ladrillo cocido, abarcaba 1 kilómetro cuadrado de extensión y comprendía 2 zonas: la ciudadela, que estaba sobre un montículo y en donde se encontraba el centro administrativo y quizás religioso; la “ciudad baja”, donde se agrupaban los barrios de artesanos, zonas residenciales, graneros y almacenes. Esta organización parece que es el resultado de una planificación urbana.

Mohenjo-Daro,Reconstruccion de la muralla
Mohenjo-Daro es es considerada junto con Harappa, como capitales gemelas de la civilización del Indo, en épocas anteriores a las invasiones arias en la región. Al igual que la cultura Sumeria, la cultura del Valle del Indo al parecer también surgió de repente, no se conoce lo que podrían ser huellas de una previa evolución antes de Mojenho-Daro y Harappa. La aparición de esta civilización sigue siendo un auténtico misterio pero también lo es su desaparición, atribuida inicialmente a la presencia de pueblos invasores de origen indoeuropeo

Entre los muchos hallazgos realizados en Mohenjo-Daro uno de los más sorprendente fue la evidencia de un sistema de escritura, denominado proto-índico, que no ha podido ser descifrado. Naturalmente ese sistema de escritura representa una lengua, que tampoco ha podido ser descifrada. Aparentemente es de tipo ideográfica y silábica, pero no se corresponde con ninguna otra escritura de las mismas características exceptuando una sola, la que aparece en las tabillas rongo-rongo de la Isla de Pascua, distanciada tanto por miles de kilómetros geográficamente como por miles de años históricamente.

Una explosion nuclear hace 4000 años

En las ruinas de Mohenjo-Daro hay presencia de ladrillos fundidos en un radio a partir del centro de la ciudad, objetos de alfarería fundidos como si se hubieran sometidos a temperaturas de 1600 grados Celcius, objetos derretidos, partes de esqueletos volatizados y rastros de explosión e incendio. Hay versiones encontradas en relación con la presencia de radiactividad en el área.

En un informe publicado hace al rededor de 40 años se hablaba de una pesada capa de cenizas radioactivas en Rajasthan, India, ésta cubría un área de 8 kilómetros cuadrados, 16 kilómetros al oeste de Jodhpur. Los científicos investigaron el lugar, donde se estaban construyendo viviendas para alojar gente. Desde hacía tiempo se venía notando un alto porcentaje de defectos genéticos en los recién nacidos y cáncer en el área de construcción. Los niveles de radiación registrados por los investigadores eran tan altos que el gobierno Indio acordonó toda la región.

En 1960 hubo un hallazgo especial para los científicos. De las ruinas emergieron esqueletos que parecían quemados. Fueron estudiados y se constató una antigüedad de 8.000 a 12.000 años. Lo que descolocó a la ciencia era que esos esqueletos estaban radiactivos. La pregunta de algunos es si el relato nuclear de los antiguos textos tenía que ver con las víctimas de los restos radiactivos hallados en las ruinas.

Los restos óseos humanos encontrados son pocos en comparación con el número de sus habitantes, lo que puede prestarse a que si fue un hecho premeditado e instantáneo los demás ocupantes desalojaron la ciudad con anticipación (¿alguien les aviso?).

 


El poema épico Mahabharata

La primera descripción de la que se sabe en donde se menciona a Mohenjo-Daro aparece en el poema épico Mahabharata, en donde se hace una descripción de una guerra y del uso de un arma mortífera con efectos desvastadores sobre las personas, animales, vegetación, árboles, objetos, agua, etc.

(Era) un solo proyectil cargado con toda la fuerza del Universo. Una columna incandescente de humo y llamas brillante como diez mil soles se elevó en todo su esplendor……Era un arma desconocida, un relámpago de hierro, un gigantesco mensajero de muerte, que redujo a cenizas a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas…Los cadáveres quedaron tan quemados que no se podían reconocer. Se les cayeron el pelo y las uñas: los cacharros se rompieron sin motivo, y los pájaros se volvieron blancos. Al cabo de pocas horas todos los alimentos estaban infectados…Para escapar de ese fuego los soldados se arrojaban a los ríos, para lavarse ellos y su equipo…Un tallo fatal como la vara de la muerte. Medía tres codos y seis pies. Dotado de la fuerza del trueno de Indra, la de mil ojos, destruía toda criatura viva“.

"Humo blanco caliente, que era mil veces más luminoso que el sol subió en brillo infinito y redujo la ciudad a cenizas, se lee en el relato. El agua hirvió ...caballos y carrozas de guerra fueron quemados por los miles.. . los cadáveres de los caídos fueron mutilados por el terrible calor, tanto que ya no parecían como seres humanos..."
 Mahabharata.

Aunque puede ser alarmante para la comunidad científica el hablar de la existencia de armas atómicas antes del ciclo actual de la civilización, evidencia de este fenómeno parece susurrar sus versos en todos los rincones del planeta.

Mohenjo-Daro
Esta evidencia proviene no sólo de los versículos hindúes, sino también de amplias extensiones de fragmentos de vidrio fundido diseminadas en muchos desiertos del mundo. Cristales de silicio, curiosamente moldeados, se asemejan notablemente a los mismos fragmentos encontrados después de las explosiones nucleares en el sitio de pruebas atómica de White Sands en Alamogordo.

La intrigante teoría de David Davenport

Basado en sus estudios de muchos manuscritos antiguos, Davenport cree que el fin de Mohenjo Daro estaba vinculado a un estado de guerra entre los arios y los mongoles. Los Arios controlaban regiones donde alienígenas minaban minerales y explotaban otros recursos naturales, cree él.

Porque era una ciudad mongol, los alienígenas habían estado de acuerdo en destruir Mohenjo Daro en nombre de los arios. Los alienígenas necesitaban la amistad de los reyes arios para poder continuar con su búsqueda e investigación, explicó Davenport.

Los textos nos dicen que a los 30,000 habitantes les dieron siete días para evacuar – una clara advertencia que todo estaba por ser destruido. Obviamente, algunas personas no consideraron la advertencia, porque en 1927 fueron encontrados 44 esqueletos humanos allí, sólo unos años después de que la ciudad fue descubierta.

Todos los esqueletos estaban allanados a tierra. Por ejemplo, se encontraron un padre, madre y niño allanados en la calle, con la cara hacia el suelo, todavía sosteniéndose las manos. Interesantemente, los textos antiguos se refieren repetidamente a los Vimanas, o carros volantes que vuelan con su propio poder, agregó.

David Davenport (1996), quien pasó 12 años estudiando las antiguas escrituras hindúes y la evidencia en el sitio antiguo de Mohenjo-Daro, declaró en 1996 que la ciudad fue instantáneamente destruida alrededor del 2,000 A.C. Las ruinas de la ciudad revelan el epicentro de la explosión que mide 50 yardas de ancho.

En esta ubicación, todo estaba cristalizado, fundido o derretido. A sesenta yardas del centro, los ladrillos fueron fundidos de un lado, lo que indica una explosión… el horrible evento misterioso de hace 4,000 años fue grabado en el Mahabharata.