jueves, 28 de noviembre de 2013

Las Anomalias de Marte

Mucho se ha escrito y visto de este planeta vecino. Al menos, mucho desde la parte oficial y correcta de la NASA. Hoy os traigo algo que podíamos clasificar como "Misterio cogido con pinzas", una visión más "conspiranoica" y turbadora de lo que hay en el planeta rojo.


El Curiosity

La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity,2 3 del inglés 'curiosidad', es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un descenso de precisión sobre la superficie del planeta en 2010 entre los meses de julio y septiembre4 5 , fue finalmente lanzado el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am EST, y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, aproximadamente a las 05:31 UTC enviando sus primeras imágenes a la Tierra. 6

La misión7 se centra en situar sobre la superficie marciana un vehículo explorador (tipo rover). Este vehículo es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron en el año 2004. Este vehículo lleva instrumentos científicos más avanzados que los de las otras misiones anteriores dirigidas a Marte, algunos de ellos proporcionados por la comunidad internacional. El vehículo lanzó mediante un cohete Atlas V 541. Una vez en el planeta, el rover tomó fotos para mostrar que amartizó con éxito. En el transcurso de su misión tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. La duración prevista de la misión es de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Con un radio de exploración mayor a los de los vehículos enviados anteriormente, investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

El verdadero color de marte

El cielo marciano no puede ser naranja por la sencilla razón que los gases son incoloros. Para que un gas esté coloreado, debe tener partículas en suspensión, como las partículas de carbón en el humo de la combustión.

El argumento que el cielo se ve naranja porque los vientos levantan arena a la alta atmósfera,  es ridículo porque, según ellos mismos, la atmósfera es 1000 veces más tenue que la terrestre. Además, todo un planeta no puede estar todo el tiempo bajo tormentas de arena. Sobre todo, si en las fotos es obvio un clima en calma, el cielo no se puede ver naranja

Las nubes de marte.Si no habia atmosfera





¿Caminos en marte?


La PIA16051 fue una fotografía efectuada por la NASA correspondiente a un mosaico de varias efectuadas por el robot Curiosity el 11 de Agosto de 2012, en una zona concreta de la fotografía, encontramos unos curiosos “caminos de montaña” que nos recuerdan bastante a los que existen en la Tierra.







 

Misteriosas líneas en la superficie de Marte

Imagen revela una extraña formación en la superficie de Marte: anillos concéntricos de arena interrumpidos por una serie de líneas perpendiculares cuyo origen no ha sido posible explicar.

Hace poco, investigadores abocados al estudio de Marte se sorprendieron ante esta fotografía captada por la cámara HiRISE de la NASA, uno de los instrumentos de exploración espacial más poderosos con los que se cuenta, capaz de obtener imágenes de la superficie del planeta con una resolución de 25 cm por píxel.

En la fotografía en cuestión puede observarse esta singular formación de líneas de arena concéntricas, la cual se localiza cerca del ecuador del llamado planeta rojo y dentro del Cráter Schiaparelli.

Y si bien esto es en alguna medida sorprendente en sí mismo, lo verdaderamente enigmático es un detalle de dicha formación: si la imagen se amplía, abajo a la izquierda se distingue un patrón de líneas que no corresponden con el resto y más bien se oponen: seis o siete trazos claramente identificables que se encuentran en disposición perpendicular con respecto a los anillos concéntricos.

Nathan Bridges, co-investigador en el proyecto HiRISE, se pregunta en un artículo publicado a propósito de este hallazgo “cómo se formaron las crestas y cuál es su relación con la arena”.


Hasta el momento Bridges mismo acepta que no hay respuesta para estas interrogantes, aunque supone que la explicación podría encontrarse en formaciones previas de la topología marciana.

Una gran estructura geométrica en Marte, la misma estructura que en Kofun de Japón

Una enorme estructura aparece aislada en un plano vacío. Los lados de la estructura parecen tener bordes rectos que se extienden hasta una formación con forma de gran "punto" circular en su base.
La NASA dice que los bordes rectos pueden ser el resultado de fracturas, relacionadas con fracturas o una colina que fue levantada por una falla y su forma actual es el resultado de la erosión de los terrenos circundantes por miles de millones de años.


La misma formación que en Marte, también se ha encontrado en los Kofun en Japón. La era Kofun duró desde 250-538 d.C

Curiosity encuentra en la superficie de Marte un misterioso trozo de metal

El robot Curiosity de la NASA ha fotografiado una segunda protuberancia de aspecto metálico en una roca de la superficie marciana. Según ha explicado la NASA, podría estar hecha de un material que se encuentra en el interior de las rocas y que es más resistente a la erosión. También se baraja la posibilidad (aunque menos probable) de que podría ser algo que está “creciendo” en la roca. 


Según los expertos, una de las características que les lleva a pensar que se trata de un objeto metálico es que no está cubierto por el polvo, como el resto de la superficie, a pesar de su pequeño tamaño (aproximadamente 0,5 centímetros de altura). “Las superficies metálicas tienen a limpiarse fácilmente”, según ha señalado la agencia espacial estadounidense.

Desde la NASA han asegurado que el estudio de este objeto, que fue hallado el 30 pasado de enero, continuará con el fin de “obtener más detalles” acerca de su origen. “Sea lo que sea es interesante”, ha apuntado uno de los miembros de la misión Curiosity.

Los supuestos Fósiles del Curiosity

Parece que el Curiosity Rover camina, literalmente, entre una enorme "alfombra de huesos". Estas imágenes sorprendentes parecen confirmar que hubo algún tipo de vida en Marte. Estas imágenes se corresponden con el lecho marino de un antiguo lago marciano. Parecen "huesos fosilizados" (espinas y vértebras) de algún tipo de cadáveres de animales grandes que, tiempos atrás, nadaban en dicho lago.





El monolito de Marte

Para unos es obra de la Naturaleza, para otras de una mano inteligente. Es un monolito perfecto sobre la superficie de Marte.

Imágenes de la cámara de alta resolución "HiRISE", instalada en la sonda de la NASA ‘Mars Reconnaissance Orbiter’, ha mostrado un objeto de formas rectas regulares en medio de un paisaje desolado del planeta Marte.


Mientras numerosos observadores creen que se trata de un monolito realizado artificialmente, los científicos de la NASA reconocen que podría ser una formación rocosa, aunque con formas geométricas muy definidas.Tampoco se aventuran a más tras la gran sorpresa.

Mars Rover ¿Criatura Encontrada en Marte?

 La Mars Rover de la NASA, en agosto, capturó una foto de lo que parece ser una criatura al estilo de un pato en Marte. Algunos sitios afirman que hay dos de ellos, uno volando en la distancia como el vídeo afirma a continuación, la otra criatura pato está en el suelo, de pie todavía, lo queno es claro si está vivo o es un fósil.



¿Alguien caminando por la superficie marciana?

El vehículo explorador de la NASA Spirit, actualmente en misión sobre la superficie de Marte desde el 4 de enero de 2004, obtuvo entre el 6 y el 9 de noviembre de 2007 diversas fotografías que forman la siguiente imagen panorámica de la meseta llamada Home Plate, en la cuenca de las colinas de Columbia, dentro del cráter Gusev situado en la superficie del planeta rojo.



Esta imagen fue sometida a un minucioso análisis por un grupo de astrónomos aficionados, los cuales descubrieron el ella una figura de apariencia humana a la que se ve caminando entre las rocas.


La fotografía de la izquierda en una ampliación de una zona de la fotografía panorámica, en la que se observa en detalle el asombroso descubrimiento del “humanoide” de Marte. La NASA aclaró que la imagen panorámica que mira hacia el oeste es una composición de fotografías separadas, tomadas con filtros Pancam, y que el color no es real, sino que se ha resaltado para notar las diferencias. La agencia espacial no ha tomado una posición sobre el hallazgo, pero ha puesto un vínculo en su sitio para descargar la toma panorámica en alta resolución.

La imágen ha desatado nuevamente la polémica sobre la vida en Marte. Hay quienes sostienen que es una  prueba de vida extraterrestre, y hay quienes dicen que sólo se trata de una ilusión óptica, o una caprichosa formación de rocas.

El Marte Oculto

Imágenes obtenidas por tres de las sondas enviadas a Marte(Mars Viking, Mars Opportunity y Mars Pathfinder), que presentan gran similitud con la antigua Civilización Egipcia.Imagen SOL 1167, obtenida por el rover Mars Opportunity: Estatua tallada en la ladera de una montaña. Se observan con claridad los usuales “parches”, empleados por la NASA para evitar que se puedan apreciar detalles de algo que no debería estar allí, según los evangelios impuestos por la “comunidad científica”. Los parches también aparecen en imágenes de la Mars Spirit.


Detalles de la estatua: Se distinguen los dos ojos, nariz, boca, barbilla y cabeza. El cuerpo forma un perfecto bloque rectangular tallado en la montaña. La estatua se asemeja a los sarcófagos egipcios. Tambien se han hallado restos de lo que parece ser una esfinge.


Cydonia

Cydonia es la zona de Marte que durante varias décadas han atraído todo tipo de teorías sobre construcciones y civilizaciones en Marte. Parece curioso que se haya tratado de verificar tales imagenes por parte de NASA, es más cuando aparecieron las primeras imagenes de la supuesta cara de Marte en 1976 el famoso fotograma 35A72 de la vikingo, el científico principal del orbitador Vikingo de la NASA, Gerry Soffen, describió “el rostro” como una ilusión óptica, un truco de luz y sombra. Por supuesto como a muchos otros científicos, le resultaba poco probable que una civilizacion inteligente de Marte hubiera sido capaz de crear esta estructura con apariencia de rostro mirando hacia el cielo.


Las intenciones por parte de la NASA de hacer creer a todo el mundo que las primeras imagenes de Marte recibidas desde el orbitador Vikingo eran tan solo una ilusion Optica, parecen haber surtido efecto y parece que la mágica region de Cydonia ha perdido la magia del principio.


Las ultimas imagenes tomadas en 2001 sobre la famosa cara de Marte, muestran un monte sin mucho misterio, ¿pero es esta la famosa cara de Marte? o tan solo es otro monte marciano y ni siquiera pertenece a la región de Cydonia.

Las fotos de las pirámides de la zona a llevado a mover la imaginación de más de un conspiranoico