lunes, 28 de octubre de 2013

Robert, también conocido como Robert Doll, es un muñeco que perteneció en el pasado al pintor y autor de Key West, Robert Eugene Otto. El muñeco, presuntamente maldito, dio origen a la saga "El muñeco diabólico".

Al principio del siglo XX, el adinerado Dr.Otto que vivía en Key West, Florida. Trajo varios esclavos de las Bahamas. Una de estas esclavas creo al muñeco de alambre, ropa y paja, según la leyenda, era experta en magia vudú y necromancia. En venganza por su servidumbre impuesta, decidió regárselo al joven Eugene como recuerdo, una vez fue liberada. aso poco tiempo hasta que se hizo evidente que había algo inquietante en el muñeco. Los padres de Eugene dijeron que a menudo le escuchaban hablar con el muñeco y que parecía que este le respondía a la conversación. Aunque en un principio no le dieron importancia, pensando que solo se trataba de un juego infantil.

Los vecinos afirmaron, en numerosas ocasiones, haber visto al muñeco pasar de una ventana a otra cuando la familia estaba fuera. La familia Otto juraba que a veces el muñeco emitía una risita aterradora que iba de una habitación a otra. Por las noches Eugene gritaba, y cuando sus padres corrían a la habitación, se encontraban los muebles tirados y al muñeco sentado en mitad de la estancia mirando a Eugene. Este desde la cama, lo señalaba asustado y les decía que -“Robert lo hizo“-.

Cuando Eugene murió en 1974, el muñeco se quedó en el desván hasta que la casa fue comprada de nuevo. La nueva familia incluía a una niña de diez años de edad, quien se convirtió en la nueva propietaria de Robert. No pasó mucho tiempo antes de que la niña comenzara a gritar durante la noche, afirmando que Robert se paseaba por la habitación, e incluso intentó agredirla en varias ocasiones. Más de treinta años después, todavía le dice a los reporteros que el muñeco estaba vivo y quería matarla.
Robert Eugene Otto

El muñeco, actualmente se encuentra en el Fort East Martello Museum. Se cuenta que gira solo cada año, durante el mes de octubre. El personal del museo afirma que durante estas fechas aumentan las actividades “extrañas” en el recinto.

Robert hizo acto de presencia en Taps CON, una convención de lo paranormal, celebrada en Clearwater, Florida, en mayo de 2008. Esta fue la primera vez que había salido de Key West en los 105 años de su existencia. Las personas que desean visitar a Robert en Fort East Martello Museum y deseen tomar una foto de él, según la leyenda, deben pedir la cortesía al muñeco. Si él no está de acuerdo (inclinara la cabeza hacia un lado) pero aun así se toma la foto, el muñeco maldice a la persona y a toda su familia.