Dijo llamarse Gef y ser una mangosta nacida el 7 de junio de 1852, en Nueva Delhi, en la India. Insistió en permanecer oculto a la vista de los Irving, aunque al parecer Voirrey, quien tenía 13 años en ese momento, lo habría visto un par de veces. Su descripción no condice con la de una mangosta, aunque sí con la de algún tipo de mamífero similar.
Lugar donde parecio Gef |
Pronto esto llegó a oídos de la prensa británica y de investigadores de fenómenos paranormales, entre ellos el famoso "caza-fantasmas" inglés Harry Price, quien no pudo visitar la isla personalmente para investigar, pero envió a un colaborador. Desgraciadamente, ninguno obtuvo pruebas concluyentes de la existencia de Gef.
A lo sumo obtuvieron moldes de unas huellas, que bien podrían ser de cualquier animal, y unos pelos similares a los de Mona(el perro de lo Irving).Además de esto, se conservan los diarios sobre la convivencia con Gef que James Irving llevaba.
Harry Price |
También solía recorrer las propiedades vecinas y llevarle chismes a los Irving. Acerca de su naturaleza, Gef sucesivamente dijo ser un poltergesit, un espíritu de la tierra, un freak, una mangosta muy lista y un fantasma con forma de comadreja.
Al respecto se barajaron algunas teorías:
Voirrey Irving |
- Era un poltergeist, lo que se condice con la creencia que estos aparecen en casas donde habitan niñas púberes, como Voirrey. Esta teoría fue refutada por el investigador húngaro- anglo-americano Nando Fodor, diciendo que las características de Gef no condecían con las de un poltergeist "ordinario" (el calificativo es mío).
- Era un farsa, un hoax, perpetrado por la familia Irving en busca de notoriedad. Sin embargo, nunca se vieron muy benificiados con la publicidad.
- Era todo un invento de Voirrey(La hija de los Irving), quien habría sido ventrílocua.
Uno de los misterios más bizarros
Moldes de las huellas encontradas |
Es también extraordinario, aunque no tanto como la historia en sí, que este caso permanezca hoy practicamnete en el olvido.
Entonces, ¿qué era Gef? En 1912, un granjero llevó mangostas de la India a la Isla de Man, para acabar con los conejos.Al parecer, una tradición hindú dice que las mangostas son animales extremadamente inteligentes, capaces de aprender a hablar si se les enseña correctamente.
Pero la realidad es que todo permanece en el misterio.
Unica foto existente de Gef |
Gef